Alquiler de andamios: consejos para su instalación y seguridad de uso

RODILLO LANZA
Alquiler de maquinaria: soluciones de elevación y carga
enero 25, 2018
alquiler de herramientas
Cuenta con los mejores para alquilar herramientas o maquinaria de construcción
febrero 22, 2018

Alquiler de andamios: consejos para su instalación y seguridad de uso

gbh 36

En Peyser Maquinaria S.L, llevamos más de 15 años en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes el mejor asesoramiento para el desarrollo de sus trabajos y proyectos. Trabajamos siempre con maquinaria nueva y en perfecto estado totalmente revisada por nuestro equipo de mecánicos. También nos dedicamos al alquiler de torres de aluminio homologadas, fáciles de montar y lo que es más importante 100% seguras y a precios muy competitivos. Trabajamos todas las áreas de construcción, tales como por ejemplo pintores, reformistas, albañiles, jardineros, electricistas, etc.
Accede a nuestro página web y conoce más acerca de nosotros y los servicios que ponemos a tu disposición.

Si necesitas un servicio de alquiler de andamios es muy importante que acudas a una empresa con experiencia y trayectoria que cumpla con las normas de seguridad que este tipo de obra requiere y de igual manera que garantice solo herramientas, materiales y mano de obra de excelente calidad, esto con la finalidad de prevenir accidentes.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para la instalación y uso de andamios

Equipos de seguridad individual para los trabajadores

Es muy importante que todos los trabajadores y personas que estén en el área donde esté el andamio utilicen el equipo de protección o seguridad individual de la manera correcta, este equipo lo integran diversos accesorios entre ellos podemos mencionar casco, chalecos, guantes, calzado de seguridad industrial y para los que se encuentren en altura el arnés anticaídas resulta de vital importancia para evitar accidentes cuyo desenlace puede ser fatal.

Asegurar el primer nivel

Un experto en el ramo sabe que no se debe proceder al montaje del segundo nivel hasta que el primero no este totalmente fijado, asegurado y verifique que no se mueva hacia ningún lado. Una vez se este completamente seguro de que el primer nivel del andamio ha sido montado de forma correcta se continua con el otro nivel el cual debe ser de igual manera revisado por el supervisor de montaje de andamios.

Barandillas de protección

Cuando solicites el servicio de alquiler de andamios asegúrate de que sean instaladas las barandillas de protección, de esta manera, el riesgo de que se presenten accidentes laborales disminuye significativamente.

Plataformas cómodas y seguras

Para garantizar la seguridad de quienes utilicen el andamio se debe cumplir con la normativa vigente, la cual establece que las plataformas colocadas en los andamios deben tener un ancho mínimo de 60 centímetros, esto para permitir que las personas que allí se encuentren se puedan movilizar con facilidad.

Si deseas mayor información ingresa a www.peysermaquinaria.com y haznos llegar todas tus dudas y preguntas acerca de nuestros servicios y gustosamente te atenderemos, contamos con un equipo humano profesional altamente capacitado que te brindará toda la asesoría que requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *