Buenos consejos de seguridad para el alquiler de andamios

La maquinaria de construcción imprescindible que necesitas este 2018
agosto 2, 2018
ESCARIFICADORA
La maquinaria que te hará falta este verano para el mantenimiento de tu jardín
agosto 30, 2018

Buenos consejos de seguridad para el alquiler de andamios

alquiler de andamios

Los andamios son parte de ese equipo esencial para realizar construcciones y reformas que se caractericen por poseer una gran altura. Brindan protección, simplifican el trabajo y permiten llegar más lejos, los andamios son útiles para cualquier trabajo en exteriores. Sin embargo, comprar estos productos es costoso, siendo un factor que incide significativamente sobre el costo de las obras, por tanto, alquilar andamios es la mejor opción. De esta manera, podrás acceder de forma temporal a productos que mejoran tu seguridad y desempeño, solo pagarás un monto asequible y luego los entregarás al terminar la obra. Pero ¿cómo elegir andamios que sean seguros y confiable?

Hoy te daremos buenos consejos de seguridad para elegir y alquilar los mejores andamios:

Escoge andamios que estén en perfectas condiciones

Estos productos luego de años de uso pueden acumular óxido, estar doblados e incluso presentar signos de haber sido reparados. Escoger un andamio con las características anteriores no es recomendable. Siempre debes decantarte por andamios que tengan una estructura sólida, no presenten signos de golpes o torceduras y presenten un mantenimiento óptimo.

No aceptes andamios que posean cuerpos distintos

El alquiler de andamios para realizar trabajos en lugares con una altura elevada requiere de la adquisición temporal de dos o más cuerpos de andamios. Es recomendable que todos los cuerpos de andamios presenten la misma estructura, dimensiones y se ensamblen de la misma forma.

Adquiere temporalmente andamios con patas o pilares regulables

Las obras de construcción y reformas, en ocasiones, pueden realizarse en zonas con un desnivel importante. Nunca se deben colocar objetos debajo de los andamios para ofrecer un nivel apropiado a los andamios, estos objetos pueden dejar de ejercer su función por diversas causa y comprometer la seguridad de los trabajadores. Siempre es recomendable alquilar andamios con patas regulables que se adapten a diversos desniveles.

Superficies metálicas con sujeciones para trabajar en andamios

Una práctica habitual en las construcciones es colocar superficies elaboradas en madera para trabajar en los andamios, esto es una práctica errada y muy peligrosa. Se aconseja alquilar andamios que ya vengan con su superficie metálica elaborada a medida para dichos andamios, además, esta debe presentar sujeciones estables y muy resistentes.

Alquila andamios con empresas especializadas

Las empresas especializadas en el alquiler de equipos y accesorios para la construcción cuentan con un stock sólido de productos. Además, proveen productos que cumplen con todas las normativas de seguridad y cuentan con un equipo de trabajadores que realizan mantenimiento constante a los mismos. Las empresas especializadas en alquiler de andamios siempre te ofrecerán los mejores productos adaptados a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *