CORTADORA DE MUROS
Alquiler de maquinaria para cortar hormigón
agosto 2, 2018
alquiler de andamios
Buenos consejos de seguridad para el alquiler de andamios
agosto 30, 2018

La maquinaria de construcción imprescindible que necesitas este 2018

La construcción pesada, o como también se la llama, construcción pesada e ingeniería civil, es la parte de la industria a cargo de la infraestructura. Su área principal de experiencia y responsabilidad es la infraestructura esencial de ciudades, pueblos, aldeas y otras áreas similares donde viven las comunidades de personas. Esta infraestructura esencial incluye carreteras, puentes, túneles, sistemas de agua, presas, transporte masivo, como el ferrocarril, el metro o las líneas de autobús, servicios públicos, parques, pistas de aterrizaje, etc.

Se llama construcción “pesada” debido a la naturaleza del trabajo que se realiza, que es en la mayoría de las excavaciones a gran escala, grandes construcciones, excavación, nivelación, acarreo, etc. Para realizar estas tareas de gran escala, necesitarás alquilar maquinaria y herramientas de construcción grandes y potentes, y esos se pueden agrupar en varias categorías, de acuerdo con la naturaleza del trabajo realizado por cada uno, su propósito o técnica. Estas son algunas de esas categorías, y algunas de las mejores herramientas y equipos en cada una para este 2018.

Excavadoras

Cuando se trata de excavadoras, hay dos tipos principales: aquellas con ruedas y aquellas en las pistas. El último tipo se ha convertido en el estándar de la industria, ya que es más conveniente, eficiente y fácil de mover.

Cargadores

Hay diferentes tipos de cargadores disponibles, como retroexcavadoras, minicargadores y rastreadores. Mientras que la retroexcavadora es la más común, su rango de operaciones, así como su espacio, es más limitado debido a su tamaño más pequeño en comparación con otros tipos. Las minicargadoras se encuentran entre las mejores y más versátiles en lo que respecta a su función en la construcción. Son muy fáciles de operar y pueden girar dentro de su propio eje, lo que las hace muy valiosos en la construcción, especialmente en áreas más pequeñas y confinadas.

Bulldozers

Uno de los equipos más poderosos y más fuertes en la construcción es un bulldozer. Su función principal es mover tierra o pilas de tierra a lo largo y ancho de las áreas de terreno, así como la nivelación áspera o fina.

Niveladora

La función principal de una niveladora es similar a la de un bulldozer, pero solo se usa para nivelación fina y no dura. Se mueven cantidades más pequeñas y pilas de tierra, y también se puede utilizar para extraer si tiene una segunda hoja en la parte delantera. Una de sus funciones es también preparar los terrenos antes de colocar el asfalto, así como crear superficies inclinadas o zanjas de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *