maquinaria de jardinería
Elige sabiamente tu maquinaria de jardinería
mayo 23, 2018

Tipos de maquinaria industrial según la energía que emplean

maquinaria industrial

maquinaria industrial

Grandes beneficios a la humanidad

La maquinaria industrial es una indispensable y valiosa ayuda que la humanidad ha tenido para el desarrollo y la producción de bienes y servicios. Antaño, la sola capacidad de trabajo de los seres humanos les imponía un límite señalado por sus fuerzas, por lo cual la productividad venía en función de la potencia de brazos y manos de los trabajadores. La revolución industrial y la invención y uso de nuevas máquinas confirieron más potencia, más tiempo de trabajo y por ende mayor producción a las fábricas, aumentando significativamente el beneficio de la humanidad. Las maquinarias industriales, esos artefactos que se usan en las fábricas para ayudar en la labor de producción, pueden clasificarse según la energía que emplean. Aquí mencionamos tres de ellas.

Máquinas industriales eléctricas

Algunas máquinas industriales están alimentadas por energía eléctrica. Este tipo de máquina se caracteriza por poseer circuitos eléctricos y magnéticos y uno de sus principales componentes es el motor eléctrico, que transforma la energía eléctrica a mecánica. Así, la fuente de energía eléctrica de entrada es convertida en movimiento para realizar trabajos en donde pueden participar motores síncronos, asíncronos y de corriente continua. Son amplias las posibilidades que brindan estas máquinas industriales eléctricas y sus rangos de potencia y versatilidad las convierten en una de las más usadas en la industria.

Máquinas industriales hidráulicas

Otro de los tipos de máquinas industriales existentes son las llamadas hidráulicas. Estas máquinas se caracterizan por recibir su fuente de energía de la presión de diversos fluidos que permiten obtener energía mecánica. Aunque este mecanismo de la presión es usado en variados artefactos, la convención ha señalado que se consideran máquinas industriales hidráulicas a las que empleen una presión superior a los 100 mbar. Prensas, compactadoras y enfardadoras, entre otras, son las máquinas que usualmente funcionan bajo este sistema de la presión hidráulica.

Máquinas industriales térmicas

Las máquinas industriales térmicas son un tercer tipo de dispositivo que emplea la variación de temperatura de un fluido para transformarla en energía cinética. Las máquinas de vapor, los motores térmicos, las turbinas de vapor, los motores de explosión y los de reacción son algunos ejemplos de este tipo de máquinas o dispositivos industriales que tiene la energía térmica por fuente. Estos tres tipos de máquinas industriales, la eléctrica, la hidráulica y la térmica, se diferencian entonces por la energía que emplean como fuente de generación para luego transformarla en otras energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *